Objetivos de la formación:
- Conocer el DUA y sus elementos como propuesta de valor para la inclusión educativa.
- Analizar los fundamentos del DUA en la neurociencia, la psicología del aprendizaje y la pedagogía.
- Entender el papel de las TIC como potenciadoras y facilitadoras del DUA.
- Revisar los elementos del currículo a la luz del DUA y reflexionar sobre el concepto de “adaptación curricular” y su irrelevancia si se utiliza el DUA.
- Entender el DUA como un elemento transversal que ha de estar presente en cualquier programación didáctica.
- Comprender la utilidad del DUA para estructurar las programaciones y secuencias didácticas.
- Repensar prácticas educativas desde el DUA con vistas a la personalización del aprendizaje.
- Programar secuencias y unidades didácticas sencillas aplicando el DUA.
- Reflexionar sobre la evaluación desde la perspectiva del DUA.
- Caracterizar técnicas e instrumentos de evaluación universales y accesibles.
- Dirigido al profesorado.
Número de horas lectivas:
20
Financiado por Fundación ONCE