Clubes de Lectura Fácil en los centros penitenciarios de Gran Canaria

Plena inclusión Canarias ha organizado
2 clubes de Lectura Fácil
en los 2 centros penitenciarios de Gran Canaria.

Los centros penitenciarios
son lugares en los que están personas
que han cometido delitos.

Estos centros se llaman Las Palmas I
y Las Palmas II.
I es 1 y II es 2
en números romanos.

Estos clubes de Lectura Fácil
se llevan a cabo gracias a
la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria
y al Ministerio de Interior
del Gobierno de España.

Un club de Lectura Fácil
es un grupo de personas
que se reúne para leer
y comentar un mismo libro
en Lectura Fácil.

Siempre hay una persona
que guía las reuniones
y que ayuda a que el grupo funcione bien.

Los clubes de Lectura Fácil
son actividades sociales
que ayudan a:

  • Mejorar el nivel de lectura.
  • Relacionarse con otras personas.
  • Aficionarse a leer.
  • Retomar el gusto por la lectura.
  • Aprender nuevos conocimientos.

Además, en los clubes de Lectura Fácil
se hacen actividades prácticas
para fomentar el diálogo
y la creatividad
de las personas participantes.